Hoy conocerás lo que es una agencia BTL y todos los beneficios e interesantes servicios que puede proveer.

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Las alternativas publicitarias que surgen en el mercado intentan ir a la par con las nuevas necesidades para lograr llegar a la mente del consumidor. Una experiencia cercana, atractiva y creativa representa una acción con buenos resultados: ¡y esto es lo que busca lograr una agencia BTL!

¿Has escuchado hablar antes de las agencias de marketing? Específicamente, ¿de las agencias BTL? Estas conforman entidades especializadas en la publicidad BTL, un tipo de marketing segmentado y de alto impacto para crear vínculos con tus clientes.

Si estás interesado en conocer más sobre la agencia BTL, no dejes de leer…

Publicidad BTL, ¿la conoces?

 

Antes de hablar sobre lo que es y hace una agencia BTL, necesitas conocer bien el término de la publicidad BTL, ya que esto, en esencia, es el enfoque principal de dichas organizaciones.

La publicidad BTL, Below the Line o Bajo la línea, es un tipo de publicidad de alto impacto pero baja difusión. Se basa en utilizar medios de comunicación y marketing no tradicionales (por ejemplo, los medios digitales) para crear experiencias interactivas, dinámicas y creativas que sorprendan al cliente.

Mediante la publicidad BTL se logra, ampliamente, crear un vínculo con el cliente potencial a través de las experiencias que le brinda al consumidor.

Se caracteriza por ser de bajo costo, tener alta segmentación de público y un gran nivel de interactividad, por ello las agencias BTL representan una gran opción a contratar cuando necesitas implementar nuevas estrategias de marketing.

La agencia BTL: una guía hacia el éxito

 

Una agencia BTL, en esencia, es una agencia que se dedica a emplear estrategias de marketing BTL de alto impacto diseñadas y enfocadas en las peticiones del cliente que contrata el servicio.

A través de una agencia BTL podrás implementar de manera eficiente todas las herramientas  y métodos de marketing no convencional para llegar a la mente y corazón de tu cliente, ya que se encarga de diseñar y promover estrategias que se desarrollen en espacios publicitarios donde el consumidor pueda entrar en contacto directo con la marca que se publicita.

La contratación de una agencia BTL para establecer nuevas estrategias de marketing es una de las formas más efectivas y eficientes para captar la atención de tu cliente.

Pero, ¿sabes cómo lo hace? ¿sabes qué tipo de técnicas emplea para lograr esto? Si no, ¡vamos a conocerlas!

Medios de la agencia BTL y su impacto en tu marca

 

Es importante establecer que las agencias BTL, en tu totalidad, se conforman por un equipo de individuos creativos que buscan implementar acciones de:

  • Innovación.
  • Diseño.
  • Planificación y gestión.
  • Medición.

Esto lo hacen con el objetivo de lograr un marketing efectivo para las marcas que lo requieran. Ahora, estas acciones se adentran dentro de un plan o estrategia específica, y todas las estrategias tienen algo en común: aplican el marketing directo, o en otras palabras, establecen una conexión directa con el cliente, es decir, física: ¡en vivo!

En tanto, existen diversos medios y elementos publicitarios que las agencias BTL emplean para establecer esta conexión con la audiencia. Los más utilizados son:

Eventos publicitarios

 

Los eventos representan una de las estrategias mayormente implementadas por las agencias BTL, ya que son sucesos ampliamente interactivos, dinámicos y entretenidos para la audiencia que participa en ellos.

Para que la agencia BTL lleve a cabo este hecho, se elige un espacio físico estratégico para establecer este contacto con el público al que se desea llegar. Es ciertamente un elemento innovador.

Las agencias BTL son un importante factor para crear un evento publicitario óptimo y que garantice resultados, ya que su equipo crea actividades que hablen o muestren a la marca de forma significativa, para que así el cliente o público objetivo se sienta atraído e identificado.

Estas diseñan eventos que arropen la esencia de la marca para poder generar un mayor nivel de interacción entre los consumidores y la marca publicitada, hablándole directamente a los deseos, sentimientos y emociones del cliente.

Patrocinios

 

Los patrocinios son una especie de eventos publicitarios que tienen un objetivo primordial: patrocinar o publicitar una cosa, en este caso, la marca. Mediante los patrocinios se logrará atraer una mayor cantidad de clientes y público al reforzar el nivel de engagement que posee la marca con sus consumidores.

En los patrocinios se utilizan diferentes técnicas de marketing y publicitarias efectivas que sean capaces de generar una buena interacción.

Activaciones

 

Las activaciones son las actividades por excelencia dentro de la publicidad BTL. Estas tienen un objetivo único y primordial de causar un impacto positivo y significativo en el consumidor, es decir, crearle una experiencia memorable que sea difícil de olvidar y, por ende, cree este vínculo que tanto se espera.

Representan la estrategia por la que las agencias BTL tienen mayor preferencia, ya que esta logra crear un ambiente físico donde la interacción con el cliente tiene lugar sí o sí, potenciando el impacto que tiene tu marca en ellos.

Existen distintos tipos de activaciones, entre las cuales tenemos:

  • Activaciones de marca. Este tipo de activaciones, como lo indica su nombre, sirven como campañas publicitarias que acercan estrechamente el cliente a la marca, y lo hacen creando experiencias que le hablen a sus deseos, miedos, emociones y preferencias.
  • Activaciones en puntos de venta. Las activaciones de venta tienen otro objetivo más superficial: aumentar las ventas de un producto o productos, lográndolo a través de promociones, demostraciones o exhibiciones en vivo, que a su vez crean una experiencia interactiva con el consumidor.
  • Activaciones en redes sociales. Un tipo de activación menos empleado pero igual de eficiente, se trata de potenciar la visualización de la marca a través de los medios de comunicación digitales. Con esta activación se puede realizar una segmentación más orientada.

¿Por qué contratar una agencia BTL?

 

Como ya habrás notado, existe un sinfín de razones por las cuales contratar los servicios de una agencia BTL es una buena opción.

Estas toman tu marca y la convierten en una oferta de valor de manera casi instantánea, a través de la aplicación de técnicas y estrategias de marketing innovadoras y altamente útiles.

Además, estas agencias BTL se caracterizan por ser ampliamente efectivos debido a que:

  1. Crean objetivos claros y específicos. La publicidad BTL es acerca de la creación de objetivos específicos que se centren o enfoquen en mercados o segmentos del mercado determinados, y todos sabemos que segmentar nuestro público es un paso al éxito.
  2. Bajo costo. Las estrategias BTL se caracterizan por ser de muy bajo costo, ya que para llevarse a cabo no necesitan demasiados recursos para generar gran impacto.
  3. Potencian la visibilidad de tu marca. Las agencias BTL no hacen más que buscan maneras internas o externas de, exponencialmente, optimizar cómo tu público percibe tu marca a través de la creación de experiencias inolvidables.

¿Y tú? ¿Ya pensaste en contratar una agencia BTL?

 

Si necesitas mejorar cómo tu marca es percibida por tus clientes, o si necesitas llegar a un segmento específico de tu mercado, ¡la contratación de las agencias BTL es un paso imprescindible y que no debes ignorar!

Contacta ya a tu agencia de preferencia y comienza.

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